Las escuelas de Nueva Delhi, una ciudad en la india cerraron sus puertas para que los niños no corran peligro ante el aire contaminado.
Si bien la India es uno de los países con los más altos niveles de contaminación del mundo, el cual enfrenta nuevos disparos en contaminación por segundo día consecutivo, en esta ocasión las autoridades locales recomendaron evitar cualquier tipo de ejercicio al aire libre.
El director del SAFAR, Gufran Beig, reveló que la contaminación se mantiene en un nivel pico por la convergencia de tres factores: las emisiones habituales de la industria y el transporte, las condiciones meteorológicas actuales y la quema de rastrojos en las regiones de los alrededores.
“Esta situación (de altos niveles de polución) se mantendrá hasta mañana y pasado mañana la situación mejorará algo”, explicó.
Por su parte, el jefe de Gobierno de Delhi, Arvind Kjriwal, detalló que la capital india se ha convertido en una cámara de gas, por lo que busca reunirse con las autoridades de los estados norteños de Punyab y Haryana para “encontrar soluciones” a la quema de rastrojos.
Nueva Delhi, donde los episodios de contaminación son recurrentes en otoño e invierno, fue calificada en 2014 por la OMS como la ciudad más contaminada del mundo. Los especialistas señalan que quienes salen a la calle enfrentan un aire equivalente a dos paquetes de cigarrillos por día.