neri05

Redacción/El Nacional

Después de varios años de lucha, el Museo del Escritor, fundado por el periodista René Fabila y otros periodistas, cerrará sus puertas próximamente.

El lugar ubicado en Parque Lira, en la delegación Miguel Hidalgo, nunca tuvo apoyos pero sí varios problemas para un espacio.

De ahí que el periodista prefirió cerrar un inmueble que alberga la memorabilia de autores nacionales e internacionales.

“No sé qué haremos con todo ese material acumulado. ¿Donarlo para obras pías o venderlo a una universidad norteamericana? En lo personal y pese a la insistencia de intelectuales, amigos y militantes de las redes sociales, me rindo. He sido derrotado”, dijo el fundador del museo, en una columna para un medio de comunicación.

“Ni a perredistas ni a panistas les interesa la cultura, es obvio. Puedo apostar que el candidato del PRD, David Razú, que promete llevar la cultura a toda la delegación, ni siquiera conoce el Museo del Escritor que está en el territorio que aspira gobernar. Tuvo que ir al Museo Jumex para mostrar un interés publicitario por la cultura, pura demagogia. Para qué hablar de Xóchitl Gálvez, pues en el Museo está Aura, la novela de Carlos Fuentes que Carlos Abascal prohibió leer a su familia; imposible olvidar que su amigo Fox nunca pudo pronunciar el nombre de Jorge Luis Borges”, externo René Fabila.