7

Redacción/El Nacional

El partido Nueva Alianza cerró su campaña electoral utilizando un acto de modelos con body paint en el torso plasmando “la huella turquesa”.

El cierre de campaña encabezado por el presidente nacional del partido, Luis Castro se realizó en el Club de Periodistas de la Ciudad de México y empleó la firma de las “Diez acciones por las mujeres y niñas”.

De entre los diez puntos destacan la prohibición de los matrimonios antes de los 18 años, erradicar cualquier norma que siga siendo discriminatoria contra las mujeres, así como promover leyes contra el acoso laboral, violencia intrafamiliar y trata de personas, además de incrementar el numero de escuelas de tiempo completo entre otras.

Castro Obregón hizo un llamado a los capitalinos para que voten, criticando a los demás partidos como “del siglo pasado” y aseguró que si la ciudadanía no sale a votar, alguien más lo hará por ellos.

Al evento también asistió el ex candidato presidencial y actual candidato a la Constituyente, Gabriel Quadri de la Torre quien dijo que las propuestas para el Constituyente atienden las necesidades de la ciudad y permiten asegurar la sustentabilidad para romper con el curso de “demagogia y populismo que la ciudad ha tenido en 20 años de gobierno de la izquierda”.

El acto con body paint fue criticado por los usuarios en las redes sociales, quienes acusaron al partido de sexista pues promueve la imagen de la mujer como un objeto.

 

https://twitter.com/MausterChief/status/737850560775258112?ref_src=twsrc%5Etfw

Cabe destacar que las mujeres vestían solamente pantalones ajustados de color blanco y su parte superior fue cubierta con los colores y el logo del partido por la parte de enfrente mientras que por la espalda mostraban la frase “libérate”, haciendo alusión al sostén.

alianzapaint3