Luego de que en diciembre del 2018 y enero del 2019 se registraran 99 muertes por homicidio, el mes de febrero del presente año vio por superada esta cifra con tan sólo 28 días.
El vicefiscal del Ministerio Publico, Enrique Orozco Suárez, señaló a su salida de la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, que de momento la cifra de homicidios no es exacta, puesto que aún hay autopsias pendientes por realizar.
“Desde la noche y el día de hoy (viernes) estamos haciendo el análisis de las personas fallecidas, hay algunas autopsias que todavía no se concluyen”, dijo.
“La persona que fue encontrada el día de ayer (jueves) maniatada al sur de la ciudad, aún no se concluye, estamos en ese proceso, no quiero cerrar en un número definitivo en este momento, pero si supera los 100”, señaló.
Orozco reconoció que ante la captura de 18 integrantes de un grupo criminal vinculado al incendio de El Gran Pastor,en Gonzalitos, se reflejó una baja en la tasa de asesinatos.
“Lo que les puedo compartir es que durante este mes se giraron al menos 30 órdenes de aprehensión y se avanza en otras carpetas de investigación”, mencionó.
Así mismo, el vicefical señaló que la tasa de homicidios tuvo un descenso de 4.7 a sólo dos episodios al día.
“Antes teníamos una tasa promediada más o menos de 4.7 homicidios por día, y con la conclusión de este mes más o menos ronda una tasa de 2 homicidios por día”, explicó.