César García/El Nacional
El Alcalde Francisco Cienfuegos, a través de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), impulsarán que todos los municipios del país tengan un fondo enfocado para la niñez.
En el marco del Foro “Retos y Perspectivas en la Instauración de los Sistemas Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en México”, organizado por la Comisión de los Derechos de la Niñez en el Senado de la República, en conjunto con la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, el Munícipe como Presidente de la misma, se fijó la meta de multiplicar estos esfuerzos.
Subrayó que el rol de los diferentes niveles de gobierno, principalmente el municipal, es importante para cambiar el presente y futuro del país, al lograr que los niños crezcan con esos valores y derechos adquiridos, y que la autoridad vele por ellos.
“El invertir en la infancia es económicamente rentable, políticamente necesario, moralmente correcto y una necesidad para lograr el desarrollo sostenible de todos y cada uno de los estados, ya somos 110 municipios, nuestra meta es sumar a más municipios”, expresó.