Redacción/El Nacional

La poderos tormenta invernal, “ciclón bomba”, que golpeó desde ayer a la costa este de Estados Unidos, ha generado el cierre de escuelas, la cancelación de miles de vuelos, y retrasos en distintas líneas de tren, debido a las fuertes nevadas.

De acuerdo con medios internacionales, los colegios en Nueva York, Boston, Filadelfia o Washington cerraron sus instalaciones por precaución.

Al menos cuatro mil 315 vuelos fueron cancelados, la mayoría en Nueva York, donde los aeropuertos cerraron, así como Boston y Newark, en Nueva Jersey, según el sitio FlightAware.com. Asimismo, otros 13 mil 300 vuelos sufrieron retrasos.

En cuanto al Metro suburbano de NY, éste se mantuvo abierto, sin embargo había notables retrasos como en las líneas del tren.

En tanto, unas 65 mil casas y negocios reportaron que no tenían servicio de luz desde ayer por la mañana.

Por su parte, los estados de Maine y Nueva Jersey ordenaron cerrar todas las oficinas estatales y declararon estado de emergencia en los condados en la costa, incluso el gobernador de NY, Andrew Cuomo, también alertó a la ciudadanía.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) mantuvo la alerta de “fuerte nevada e intensos vientos en Nueva Inglaterra” y “lluvias en el noroeste del Pacífico y el norte de la costa de California”.

Pese a esto, este sábado se espera que la temperatura baje más, pues las prevenciones indican que la sensación térmica puede caer hasta los -29º C, por los vientos helados.

Asimismo, se prevé que la temperatura ascienda hasta la próxima semana.