Redacción / El Nacional

El joven tercera base mexicano Christian Villanueva tuvo una gran  noche, debutando en el béisbol de las Grandes Ligas, con su club Padres de San Diego, que venció por pizarra de 4-2 a Diamantes de Arizona. Ante más de 20 mil aficionados en el Petco Park, el joven pelotero jalisciense marcó su ansiado debut en el mejor béisbol del mundo, dentro de esta campaña 2017, y lo hizo de aceptable forma, al batear de 3-0.

Villanueva, quien se convirtió esta noche en el pelotero mexicano número 125 en debutar en el béisbol de las Grandes Ligas, fue ponchado en una ocasión y fue dejado en base en otra, para cumplir de buena forma con su club Padres.

Debido a sus buenas actuaciones en el equipo El Paso Chihuahuas, sucursal de la Triple “A” de Padres de San Diego, el tapatío Villanueva fue llamado al primer cuadro de los “frailes”, con los que finalmente marcó su ansiado debut esta noche Villanueva es el cuarto pelotero nacido en México que da el salto a las grandes ligas en esta campaña. Junto con los lanzadores Giovanny Gallegos, Víctor Arano y Héctor Velázquez son los otros mexicanos que debutaron en 2017

Además es el vigésimo quinto mexicano que debuta con Padres, y el cuarto jalisciense en llegar a la MLB. Christian será el primer jugador de campo que llega a Grandes Ligas desde Daniel Castro, en 2015 con los Bravos de Atlanta.