1195432

 

Redacción | El Nacional

Un percance ferroviario registrado en la ciudad de Johannesburgo dejo como resultado por lo menos 250 personas heridas, pero los equipos de rescate sudafricanos estiman que la cifra de lesionados podría superar los trecientos lesionados.

El portavoz de los servicios de emergencias de Johannesburgo, Nana Radebe, explicó que 326 personas fueron llevadas a hospitales con heridas de diversos grados, y no se han reportado decesos.

“Por ahora hemos sacado a personas con heridas entre menores y graves, pero ninguna en condición crítica”, dijo.

El percance ocurrió al anochecer del viernes cerca de la estación de trenes de la ciudad de Booysens,  por el momento se desconoce la causa precisa del accidente, los paramédicos confirmaron que colisionaron dos convoyes de pasajeros y que uno de ellos se descarriló.

Asimismo, los socorristas continúan en el lugar del accidente buscando personas atrapadas entre los escombros de los incidentes.

Cabe señalar que uno de los pasajeros dijo a la agencia de noticias Eyewitness News que un tren había descarrilado y embistió al otro que estaba detenido en la estación de Booysens, al sur de Johanesburgo.