Al menos 32 personas perdieron la vida, luego que un avión de transporte militar ruso en el que viajaban se estrellara, cuando se disponían a aterrizar en la base de Hmeimim que Rusia tiene en la provincia siria de Latakia.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de Moscú, cuando el avión An-26 terminó estrellándose.
A bordo de la avioneta viajaban 26 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, quienes fallecieron al momento del accidente, según un comunicado.
La posibilidad de que el avión haya sido derribado, fue descartada luego de datos preliminares arrojaran que lo sucedido se originó presuntamente por una falla técnica.
Ante esta situación, una comisión especial del Ministerio de Defensa, indicó que “investigará todas las posibles causas” del accidente.
El avión multiusos de transporte militar ligero An-26 está diseñado para el transporte de mercancías en distancias pequeñas y medianas. También se puede usar para llevar pasajeros en asientos plegables.
Cabe mencionar que Rusia utiliza desde 2015 esa base aérea situada cerca de Latakia, a orillas del Mediterráneo, para las operaciones que lleva a cabo en Siria en apoyo de las fuerzas del presidente Bashar al Assad.