Un autobús de origen húngaro que transportaba estudiantes sufrió un accidente en la autopista al norte de Italia, causando la muerte de 16 personas y al menos otros 40 heridos, reportaron autoridades locales.
La unidad móvil se salió del camino correspondiente a la autopista próxima de la ciudad de Verona, indicó el jefe de la policía local, Girolamo Lacquaniti, quien hizo externo el dato que en el autobús viajaban en su mayoría estudiantes adolescentes, maestros y padres de familia. Dentro de las víctimas hay heridos leves y otros de mayor gravedad, sin embargo se desconoce la causa del accidente.
Por su parte, Peter Szijjarto, canciller húngaro, indicó en rueda de prensa que el autobús transportaba alumnos de una escuela secundaria en Budapest y que regresaban de un campamento anual de esquí en Francia. Tampoco quiso revelar un cifra exacta del número de pasajeros que viajaban en la unidad, sin embargo dijo que era mayor a la que el director de la institución educativa había proporcionado.