Redacción/El Nacional
Una reciente investigación reveló que el chocolate podría contribuir a proteger el corazón de un latido cardiaco irregular.
Para llegar a esta conclusión, los científicos de Dinamarca estudiaron a más de 55,000 personas encontrando que los que comían este dulce de cacao tenían menos posibilidades de tener un latido cardiaco irregular que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.
La investigación detalló que tras seguir la salud de las personas durante más de 13 años, surgieron más de 3,300 casos de fibrilación auricular.
Además reveló que en comparación con las personas que comían una porción de una onza (28 gramos) de chocolate menos de una vez al mes, el riesgo de fibrilación auricular era un 10 por ciento más bajo entre los que comían entre una y tres porciones al mes, un 17 por ciento más bajo entre los que comían una porción por semana, y un 20 por ciento más bajo entre los que comían entre dos y seis porciones de chocolate a la semana.
Sobre ello, la líder de la investigación, Elizabeth Mostofsky aseguró que el beneficio se estancó, en un riesgo de un 16 por ciento más bajo de fibrilación auricular entre los adultos que comían uno o más porciones de 1 onza de chocolate al día.
“Nuestro estudio se añade a las evidencias que se van acumulando con respecto a los beneficios para la salud de una ingesta moderada de chocolate”, sostuvo.