Con los resultados obtenidos en esta ida por las semifinales del Clausura 2017, las Chivas y los Tigres reafirmaron su favoritismo a la candidatura por ser el campeón de este torneo, pues antes ya tenían esa etiqueta desde el inicio de la liguilla.
Estamos hablando del equipo más popular del país que junto con el plantel más ganador en los últimos 4 torneos, son los dos favoritos a campeonar dentro de este certamen pero ¿Qué los hace candidatos natos a levantar el titulo?
Si bien, Chivas estuvo en un abismo muy profundo durante un par de años pero ha sabido bien como recuperarse, esto desde la llegada de Almeyda. El argentino los ha levantado a tal grado de estar compitiendo en ambas competencias tanto en liga como en copa.
El rebaño viene de levantar el trofeo de campeón en la Copa MX ante Monarcas, por lo que sería un auténtico “retorno de gigante” si lograra consagrarse campeón en el máximo circuito, situación que no ocurre desde el Apertura 2006 cuando se coronó por onceava vez ante el Toluca. El “Pelado” tiene una difícil tarea pues enfrente tiene a otro favorito por muchos, como lo es Tigres.
El cuadro de Ferretti ha sido finalista en dos de los últimos 4 torneos, estando en este ultimo en la etapa de semifinales, a un pasito de la final debido a que está ganando el global 2-0 ante Xolos, a nada de su tercer partido decisivo en 2 años.
Tras su fracaso en la Concachampions, el cuadro felino busca reivindicarse con su afición regalándoles un título de liga más, hecho que los colocaría como el cuadro más ganador en los últimos 3 años.
Por una parte sería bueno que ganaran las Chivas, debido a que con la implementación de la regla 9/11 el rebaño estaría dando una bofetada con guante blanco a los directivos de la liga, ya que con un plantel totalmente repleto de jugadores mexicanos levantaría el titulo en el torneo con más foráneos en toda la historia de la liga, además, sería un doblete bastante acogedor para un equipo grande que poco a poco va recuperando esa etiqueta.
Por otra parte, que Tigres fuera una vez más monarca de México nos recalcaría que los proyectos a largo plazo si pueden concretarse, y es que Ferretti está a punto de cumplir 7 años con la institución felina, en una era más que dorada para los auriazules, situación que apenas las Chivas van conociendo.
Los rojiblancos eran caracterizados por su presidente Jorge Vergara, quien destituía a cuanto técnico no le pareciera, cosa que con Almeyda ha cambiado radicalmente creando un verdadero proyecto y que poco a poco está rindiendo frutos, sacando nuevos talentos y a nada de instalarse en otra final.
Las apuestas indican que Chivas y Tigres son los favoritos del público a quedar campeón, y en la cancha los mismos equipos ya hablaron, no defraudando, por el momento, a sus aficionados y apostadores.