Foto: Internet

Redacción/ El Nacional

Parece que las cosas le salieron bien a Chivas, que con todo y deudas si podrá fichar en el próximo Draft del futbol mexicano al ponerse de acuerdo con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, así lo informó el presidente de la organización.

Fue Álvaro Ortiz, máximo dirigente de la AMFPro quien dio la noticia: “No habíamos salido públicamente a comentar sobre el tema (adeudo a jugadores) que está en la cámara de resolución y controversia y sí, ya se llegó a un arreglo sólo faltan algunos detalles, pero ya se aceptó (sic) las condiciones que se pusieron en un principio. Sólo hay que finiquitar estos detalles y Chivas estará listo para contratar y vender los jugadores que necesite”, dijo.

Sin embargo, confesó que esta decisión fue tomada por un aval y que ellos como dirigentes apoyaron lo dicho.

“Esa decisión la tomaron ellos y nosotros apoyamos lo que los jugadores decidan. Ya no se van a quedar callados los jugadores y los vamos a apoyar, deben exigir respeto. Los jugadores tomaron esa iniciativa y nosotros los apoyamos”, manifestó Ortiz.

Días anteriores se dijo aquí en el Periódico El Nacional, que el cuadro rojiblanco no podía hacerse de refuerzos hasta que se pagaran los adeudos que la directiva tenía con sus futbolistas, quienes en numerosas actividades lograron exponer su inconformidad al no recibir sus primas por los títulos obtenidos en el Clausura 2017 y la Concachampions de este reciente año.