China y Rusia han iniciado sus ejercicios militares de manera conjunta en el mar de Japón, así lo anunció el ministro ruso de Defensa, esto en un contexto donde hay fuertes tensiones con los países occidentales.
Ambas naciones comparten una voluntad en común de contrarrestar lo que denominan como la hegemonía estadounidense, y se han acercado en el ámbito militar desde la ofensiva militar rusa en Ucrania, misma que Beijing se ha negado a condenar.
Te podría interesar: Asesinan a influencer frente a su prometida en Polonia
Con el fin de reforzar su coordinación, China y Rusia han organizado a lo largo de varios meses algunos ejercicios en conjunto con sus ejércitos, lo anterior en conformidad con el último programa de cooperación internacional del 20 al 23 de julio, según reporta un comunicado naval.
Fue el pasado mes de marzo, durante la visita del presidente chino Xi Jinping al Kremlin junto a su homólogo ruso Vladimir Putin cuando ambos dirigentes firmaron una declaración con la voluntad de llevar a cabo de manera regular patrullas comunes, para profundizar la confianza mutua entre naciones, esto para mantener la estabilidad y la paz en la región Asia-Pacífico.