tren1

 

 

Redacción/ El Nacional.

Uno de los fuertes candidatos para la construcción del tren de alta velocidad en México es la Corporación de Construcción Ferroviaria de China (CRCC), quien espera ser considerada para adjudicarse este proyecto millonario.

Tras el anuncio de México, de que el proceso de concurso se abrirá de nuevo para esta línea de ferrocarril, entre México D.F. y Querétaro, que supondría una inversión de unos 3.760 millones de dólares (3.148 millones de dólares), la CRCC ha mostrado de nuevo su interés en el proyecto.

“Probablemente nos presentaremos y tendremos ventajas significativas sobre otros ofertantes en términos de tecnología, experiencia y precio”, declaró un directivo del consorcio constructor ferroviario chino, apellidado Yu.

Según CRCC, la compañía china aún no ha recibido un anuncio oficial de México, pero espera poder confirmar su decisión definitiva al respecto después de examinar en profundidad las nuevas condiciones para el proceso de adjudicación que se soliciten.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México, los términos preliminares del contrato serán publicados el próximo día 14, y serán similares a los del proceso inicial, al que sólo se presentó el proyecto de la CRCC, que se llevó la adjudicación, aunque luego, ante las dudas que eso suscitó, se decidió repetirlo.