China ha inaugurado el telescopio de exploración de campo amplio, ubicado en el Observatorio de la Montaña Púrpura de la provincia de Qinghai.
Este telescopio, desarrollado conjuntamente por la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y el observatorio, abarca todo el hemisferio norte del cielo y se destaca por su capacidad para capturar imágenes precisas de galaxias distantes, como la galaxia de Andrómeda.
Con un diámetro de 2.5 metros, se encuentra en una altitud promedio de 4,200 metros y se considera el “Campamento Marte” de China debido a su paisaje desértico similar a Marte.
Te podría interesar: Myriam Montemayor celebra con una Fiesta Mexicana
Este telescopio fortalecerá la investigación astronómica, la vigilancia del espacio cercano a la Tierra y la monitorización de eventos astronómicos dinámicos.
La primera imagen capturada por el telescopio muestra la galaxia de Andrómeda, que se encuentra a más de 2 millones de años luz de distancia y demuestra la capacidad del WFST para observar objetos distantes en el espacio.
Este observatorio espacial forma parte del ambicioso programa espacial de China, que incluye proyectos de exploración lunar, la construcción de la estación espacial Tiangong y el desarrollo de una serie de telescopios en la región occidental del Tíbet.