En China, científicos descubrieron ocho nuevos virus, uno de ellos pertenece a la familia del Covid-19.
El hallazgo se dio al sur de China, en la isla tropical. En breve se levantaron preocupaciones por la posibilidad de que estos nuevos virus puedan infectar a los humanos.
El descubrimiento se publicó en la revista Virologica Sinica, el brazo editorial de la Sociedad China de Microbiología.
Para la investigación se realizaron casi 700 muestras de roedores entre 2017 y 2021, reveló la existencia de un nuevo coronavirus, denominado CoV-HMU-1, que se encuentra en la misma categoría que el virus responsable de la pandemia.
En el estudio también se identificaron varios patógenos nuevos en diferentes grupos de virus, incluyendo pestivirus, astrovirus, parvovirus y papilomavirus. Algunos están ligados a enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue y las verrugas genitales en los seres humanos.
La mayor preocupación radica en la “alta probabilidad” de que estos patógenos puedan infectar a los humanos si cruzan la barrera de las especies.
Los científicos ya se encuentran realizando más pruebas para evaluar los efectos exactos de estos virus en los humanos y los animales.
Asimismo, los expertos no descartan la existencia de virus desconocidos en áreas similares a la isla Hainan, ya que la migración de los roedores en estas zonas es muy común, incrementando así el riesgo de que se presente zoonosis, que es la transmisión de enfermedades de animales a humanos.
Te puede interesar: Arrestan a más de 70 jóvenes en Nigeria por organizar una boda homosexual
Redacción/El Nacional