Después de que muchos países se hayan unido a la carrera espacial y haber mandado humanos a la luna, ahora China.
China ha anunciado ambiciosos planes para la exploración espacial, con el objetivo de enviar astronautas a la Luna antes de 2030. Según Lin Xiqiang, subdirector de la Agencia Espacial Tripulada de China, el programa de exploración lunar tripulada ya está en marcha. Se están realizando trabajos de planificación, investigación y construcción de tecnología para hacer realidad esta misión. El desarrollo incluye un nuevo cohete llamado Long March 10, naves espaciales tripuladas, módulos de aterrizaje y trajes lunares.
Te podría interesar: Detenido hombre que metió a un perro en aceite
Se espera que las primeras pruebas de vuelo del cohete comiencen en 2027. El plan de vuelo espacial contempla una estadía de seis horas en la Luna para dos astronautas, mientras que un tercer miembro de la tripulación permanecerá en órbita lunar. Además, China tiene planes a largo plazo para establecer una base lunar permanente, la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), que se prevé construir para la década de 2030.
Aunque el proyecto aún debe recibir la aprobación oficial del gobierno chino, se han dado indicios positivos en su libro blanco espacial publicado en enero de 2022. China está analizando el plan de aterrizaje lunar humano como parte de sus esfuerzos para explorar y desarrollar el espacio cislunar. Estos planes demuestran la determinación de China en la carrera espacial y su visión de convertirse en una potencia líder en la exploración lunar.