Héctor Domínguez / El Nacional
Chile enfrentará a Colombia con el objetivo de consolidar su buena campaña en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, mientras su rival busca recuperar su mejor tono tras haber tropezado en su partido anterior.
La Roja suma seis puntos tras haber ganado antes a Brasil y Perú, mientras el conjunto colombiano ganó a Perú en la primera jornada y después cayó con Uruguay.
Independiente de los resultados, chilenos y colombianos acumulan una historia pareja en sus enfrentamientos en Santiago desde que las Eliminatorias Sudamericanas se juegan con el sistema de todos contra todos: de un total de cinco partidos cada uno ha ganado dos y el restante terminó empatado.
La crítica ha sido unánime en sostener que Chile llega al partido den un óptimo momento futbolístico, arropado en sus victorias anteriores y en su condición de campeón de la última Copa América, aunque su técnico, el argentino Jorge Sampaoli, tiene dos bajas importantes.
La plantilla colombiana, que se ha entrenado en Santiago desde el pasado lunes, ha sido golpeada adicionalmente por la renuncia del presidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya, que ha desatado rumores sobre una eventual dimisión del técnico argentino José Pekerman, que hasta ahora ha mantenido silencio sobre ese punto.
En lo futbolístico, una buena noticia ha sido la recuperación de James Rodríguez, sanó de una lesión muscular, pero lamentará la ausencia, por una razón similar, del delantero Radamel Falcao García.
Tras el partido de mañana, Colombia recibirá a Argentina en Barranquilla, mientras Chile visitará a Uruguay en Montevideo.