1464841144_201825_1464841249_noticia_normal

Jesús Esquivel / El Nacional

Fiel a su costumbre, Javier Hernández le dio el triunfo a la selección mexicana sobre unos chilenos que salieron sin puntería pero con muy buen fútbol.

El partido empezó con algunas llegadas peligrosas de la selección chilena, quienes dominaron en el primer tiempo pero, fallando llegadas importantes. México controlando el balón pero sin tener llegada ni mucha profundidad, solo era un espectador más de las constantes llegadas de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

1455101El juego se volvió muy ríspido y por momentos los jugadores perdían la cabeza, pero para el complemento el partido entró en una etapa donde, ahora sí, la selección mexicana se dedicó a dar un buen espectáculo para los asistentes en el estadio Qualcomm, en San Diego, California.

Con los cambios el equipo mexicano empezó a tener un poco más de profundidad por los costados, con la entrada de Hirving Lozano y Javier Aquino, además de tener un poco mas de movilidad al frente con el ingreso de Javier Hernández. En el medio campo Jesús Molina y Andrés Guardado fueron los amos y señores, creando jugadas, robando balones e inyectando dinamismo al equipo, demostraron porque deben ser la dupla ideal en la contención. 2466258_sp_mexico_0602_mv_009_t933x640

A tres minutos para finalizar el tiempo regular, mandan un balón en profundidad para Hirving Lozano, pero le hacen el dos contra uno y tiene que retrasar para Miguel Layún que de primera intención puso un centro para un ‘Chicharito’ sin marca que define con la cabeza y así vencer el marco defendido por Christopher Toselli.

La selección mexicana llega al compromiso contra Uruguay con un récord de 732 minutos sin recibir gol y con una racha de 19 partidos sin perder mientras que la selección chilena llega con dudas por las dos derrotas obtenidas ante Jamaica y ayer ante México.