La ciudad de Chicago vive una fiesta por la celebración del título de la Serie Mundial conseguido por los Chicago Cubs, en donde miles de aficionados participaron en este desfile en compañía de los creadores de esta hazaña deportiva.
Y es que no era sorpresa el esperarse tanta algarabía, ya que tuvieron que pasar 108 años de espera para que Chicago volviera a vestirse de manteles largos en el deporte del béisbol.
Desde las primeras horas de este viernes, multitudes de fanáticos de los Cachorros se juntaron en todas las calles del centro de la ciudad, donde a la postre los jugadores pasarían desfilando su tan anhelado trofeo de campeones, subidos en autobuses descubiertos junto a sus familiares y amigos.
La caravana de los jugadores inició desde el legendario Wrigley Field y concluyó en el emblemático Parque Grant a orillas del Lago Michigan.
Tanta fue la emoción de este título que los colegios públicos dieron día libre, alrededor de 390 mil estudiantes no asistieron a clases para que pudieran festejar junto a sus jugadores favoritos. A su vez, el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, declaró el día de hoy como “El Día de los Campeones Mundiales Cachorros de Chicago” en todo el estado.