El canterano de Rayados, Víctor ‘Chespi’ López, fue presentado oficialmente como refuerzo del Dundee FC de Escocia, donde portará el dorsal 27. López llega al equipo en calidad de préstamo por un año, pendiente de la autorización internacional y la concesión de su visado, de acuerdo con el comunicado oficial emitido por los Dark Blues.
El Dundee FC anunció la llegada del mediocampista mexicano con un video en redes sociales que recopila sus mejores jugadas. La producción estuvo acompañada del tema “El Botecito” de Los Hijos del Pueblo, un guiño cultural que resalta las raíces del jugador y conecta con los seguidores.
Más mexicanos en el Dundee FC
López se unirá a sus compatriotas César Garza y Antonio Portales, quienes ya forman parte del club y han tenido participación destacada. Este traspaso refuerza la presencia mexicana en el Dundee y es parte de un convenio de colaboración entre Rayados y el club escocés, que busca dar proyección internacional a jóvenes talentos.
Impulso al desarrollo juvenil
El acuerdo entre ambas instituciones tiene como objetivo brindar oportunidades a los canteranos de Rayados para que se fogueen en el fútbol europeo, ganen experiencia y puedan desarrollarse en ligas competitivas. Con la llegada de López, se espera fortalecer este vínculo y abrir camino a futuros prospectos.
Redacción/El Nacional