Redacción/El Nacional
El cantante mexicano Vicente Fernández citó a los medios de comunicación en su rancho en Guadalajara, donde la disquera le otorgó un disco de oro y platino por más 90 mil copias de su disco “Un azteca en el azteca”. Ahí platicó sobre cómo le gustaría morir y ser recordado por su público.
El cantante dijo que le gustaría un funeral lo más “normal” posible, pues no le interesa que lo despidan con grandes homenajes ni que se haga una serie de televisión sobre su vida.
“Nomás que no me trajeran como vendiendo charamuscas (dulces) por todo el país. Eso no me gustaría”, dijo en tono de broma durante una conferencia de prensa realizada en el auditorio de su rancho en el occidental estado de Jalisco.
Don ‘Chente’ reveló que le han ofrecido contar su historia en una teleserie, pero aseguró que su vida “no es pregonable” y la conoce todo su público.
“Quiero que me recuerden como un ser humano que el único éxito que tuvo fue que ustedes y que el público lo quisieran tanto”, dijo el intérprete de “Mujeres Divinas”, “Volver, Volver” o “El Rey”.
Aseguró que decidió heredar a sus hijos en vida, salvo algunas propiedades que decidió conservar hasta que muera, “para no dejar desamparada” a su esposa María del Refugio Abarca, conocida como “Cuquita”.
“Yo ya no soy dueño de nada, vengo aquí prestado por mis hijos, yo no me voy a llevar nada cuando me vaya, esto y esto es para ustedes, pero otras más es hasta cuando yo me muera, las pueden tomar, yo no voy a dejar a mis hijos desamparados”.
El intérprete dejó muy en claro que no se ha retirado totalmente de la música, ya que continúa grabando varios temas.
“Yo aclaré que me iba a retirar de los escenarios, pero que iba a seguir grabando, aquí me meto a mi estudio y grabo 12 canciones, y quiero dejar canciones para el día en que Dios me recoja, solo me retiré de los escenarios, pero que cada que saliera un disco iba a grabar los videos para que el pueblo vea que Vicente Fernández sigue vigente”.
Por ahora, dijo estar recuperado “al 99 %” de las diversas cirugías y enfermedades que lo mantuvieron delicado de salud en los últimos tres años y para demostrarlo se puso a zapatear antes los periodistas.
Vicente por último agradeció a la prensa y a su disquera por apoyarlo en su carrera.
“Gracias a mis amigos de toda la vida de mi compañía en Sony ya que hace 50 años tuvieron fe en mi, estoy listo todavía, aun no me retiro, quiero decir a mis amigos de la prensa que les agradezco como siempre este cariño que me han brindado desde el principio de mi carrera, trate de nunca cometer errores y no lo hice, el que hice se borró y no quiero hablar de eso para que no me vayan a preguntar, no quiero lastimar a nadie, a quien me refiero es el único que no tiene la culpa de nada”.