Redacción/ El Nacional
El Manchester City se está metiendo en un problema enorme en la Premier League, y es que para poder estar como puntero en solitario tenía que derrotar al Chelsea de Conte, sin embargo, los “citizens” se vieron sorprendidos ante un poderío londinense.
En un duelo bastante competido, los dirigidos por Guardiola se fueron adelante con un gol de Fernandinho, pero el juez central cobró una posición adelantada, pero en los últimos instantes del primer tiempo, el City se iría con la ventaja cuando Gary Cahill no pudo despejar un balón hacia fuera de su área, calculando mal la trayectoria del esférico y colocarlo en su propio marco, esto al 44’.
Sin embargo, para la parte complementaria, los dirigidos por Conte no bajarían los brazos, y con un Diego Costa que sigue encendido con el gol, los “Blues” encontrarían el camino para sacar os tres puntos de la cancha del City.
El apodado “chango”, convertiría el tanto del empate al 60’ de tiempo corrido, aprovechando un pase bombeado de su compatriota Fábregas, Costa solo amagó al arquero para definir con un derechazo hacia el fondo de las redes.
Teniendo el empate en sus manos y sabiendo que con eso seguirían siendo líder de la Premier, Chelsea seguiría peleando los balones, y ese esfuerzo se vería recompensado al 70’, cuando el brasileño Willian aprovechó un contragolpe “blue” comandado por el belga Hazard, anotando así el 1-2.
Con un City hacia el frente, el cuadro azul se jugaba el partido al contragolpe, dicha táctica le funcionó al estratega italiano y al 89’ Hazard pondría el 1-3 definitivo.
https://www.youtube.com/watch?v=3Kj5SfBPvQU
Con este resultado, el Chelsea es mas líder que nunca de la Premier, mientras que los pupilos de Pep estarían bajando al tercer sitio a expensas de lo que haga el cuadro del Liverpool.