Redacción/ El Nacional


Chavistas inconformes del gobierno de Nicolás Maduro consideraron ayer “legítima” la consulta popular que convocó la oposición para este 16 de julio, contra la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente venezolano.

En rueda de prensa, Gabriela Ramírez, exdefensora del pueblo, indicó que ellos también rechazan la realización de una Asamblea Constituyente porque ya existe una Carta Magna, la cual fue aprobada por los venezolanos.

Junto con otros chavistas que han roto con el gobierno, Ramírez llamó a desconocer la iniciativa de Maduro.

Gabriela Ramírez
Gabriela Ramírez

La consulta popular convocada por la oposición servirá para que ciudadanos se expresen sobre la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente. Sin embargo, otra pregunta pide decidir si se aprueba la renovación de los poderes públicos, la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unidad nacional.

Uno de los chavistas disidentes, Nicmer Evans, señaló que esta pregunta debe ser modificada, porque conduce a un camino “muy peligroso” que profundizaría “la ruptura del orden constitucional”.

VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST-100 DAYS

Este posicionamiento coincide con el día 100 de protestas opositoras en el país que exigen la renuncia de Maduro y que han derivado en violentos disturbios, los cuales suman 91 muertes.

La marcha de ayer con cerca de mil personas participando en Caracas, es la primera manifestación tras la salida de prisión del líder opositor Leopoldo López.

dt.common.streams.StreamServer