Redacción/El Nacional

Un juez británico determinó que el bebé Charlie Gard, pasará sus últimos momentos con vida en un hospital especializado en enfermos terminales, a la espera de que sus padres y los médicos que lo atienden lleguen a un acuerdo.

http://periodicoelnacional.mx/2017/07/24/padres-de-charlie-gard-renuncian-a-mantenerlo-vivo-artificialmente/

El magistrado Nicholas Francis en el Tribunal Superior de Londres, determinó que los padres del menor de 11 meses, Chris Gard y Connie Yates tienen hasta el medio día de mañana para llegar a un acuerdo con el hospital Great Ormond Street, sobre cuál será el programa de cuidados que recibirá el pequeño y cuánto tiempo le quedará de vida.

http://periodicoelnacional.mx/2017/07/25/padres-de-charlie-gard-desean-que-muera-en-casa/

Pese a sus deseos que su hijo pasará a mejor vida en su hogar, los padres de Charlie aceptaron que muera en un hospicio, solicitando al menos una semana para poder compartir con él, una semana.

Por ello, el abogado de la familia Grant Arsmtrong, reveló que han encontrado un médico para cuidar al bebé durante sus últimos momentos, sin embargo, no es el especialista en cuidados intensivos de pediatría, que el citado hospital considera “esencial” para dar la atención adecuada a Charlie.

Los padres del menor y los especialistas del hospital tienen hasta el medio día de mañana 27 de julio, para determinar cuál será el programa de sus cuidados, sino, será desconectado de los aparatos que lo mantienen con vida el próximo viernes.