Por tercera vez en una semana, exigiendo menos impuestos y el manejo justo de las disputas fiscales, miles de taiwaneses salieron a las calles inspirados por las recientes protestas llevadas a cabo en Francia.

Apoyándose con la idea de utilizar chalecos amarillos, los ciudadanos gritaron consignas y agitaron pancartas a las afueras del Ministerio de Finanzas ubicado en la capital de Taipéi protestando contra las políticas ilegales de recaudación de impuestos en Taiwán.

“Queremos saber por qué hay tanta brecha en Taiwán, muchos de mis compañeros de clase quieren comenzar compañías y ser sus propios jefes, pero debido a los impuestos, muchas pequeñas empresas deben cerrar”, declaró Joanna Tai, joven estudiante e integrante del movimiento.

Las protestas fueron convocadas por el grupo activista, Liga de Reforma Legal y Fiscal, y tras reunir a cerca de 20 mil personas en su primer manifestación, se dieron a la tarea de continuar hasta que sus peticiones sean escuchadas y aplicadas.

Los organizadores dicen que se inspiraron en el éxito obtenido por los ciudadanos franceses, aunque aseguraron que sus protestas son totalmente pacíficas y no aplicaran las nuevas condiciones de violencia vistas en Francia últimamente.

Por su parte, un portavoz del Ministerio declaró a inicios de esta semana que los activistas han estado presionando por impuestos más bajos durante 20 años y que de momento el ministerio se encuentra respondiendo a las quejas mediante su sitio web.

Redacción/El Nacional.