La convocatoria para dar inicio a las protestas dieron comienzo este viernes aunque con poca incidencia, como lo es en Braga, donde varios accesos se mantienen bloqueados hasta el momento.

Por otra parte, en Lisboa las principales arterias se mantienen con normalidad, aunque en las próximas horas se espera que una manifestación en el centro de la ciudad.

En Oporto, decenas de manifestantes han provocado problemas de tránsito lo que obligó a los automovilistas a buscar rutas alternas.

El anuncio se realizó mediante redes sociales, cuando el “Movimiento Chalecos Amarillos Portugal (MCAP)” anunció que se tienen programadas 25 protestas en 17 ciudades para este viernes.

Para prevenir que las protestas se desarrollen de manera violenta, las autoridades han movilizado a unos 20 mil policías.

Las exigencias pautadas son el aumento al salario mínimo, revisión de la prestación de desempleo, reducción de las disparidades en las pensiones y el fin de las pensiones millonarias de los altos mandos.

Aunado a eso solicitan también una reducción del IVA y del impuesto a las pequeñas empresas y la suspensión de la tributación sobre los combustibles.

Redacción/El Nacional