El actor mexicano César Antulio ha alcanzado un importante logro en su carrera al formar parte de la segunda temporada de la exitosa serie de HBO Max, Las Bravas.

En esta nueva entrega, Antulio da vida a “Armando”, un árbitro que vivirá una relación sentimental con “Sebastián”, interpretado por el actor Mauricio Barrientos “El Diablito”, un entrenador de fútbol. Juntos, los personajes enfrentarán los retos de mantener una relación de pareja en un contexto deportivo lleno de emociones y desafíos.

“Estoy muy emocionado, muy satisfecho […] con esta sensación de alcanzar los sueños, de estarlos palpando, que se estén materializando. Uno como actor, es con lo que sueña, tener ese tipo de personajes”, compartió en entrevista para Periódico El Nacional.

Aunque César no se considera un experto en fútbol, asegura que formar parte de este proyecto ha sido una experiencia gratificante y hasta catártica.

“Lo más complicado fue el enfrentarme al soccer, yo nunca he sido fan del futbol […] yo crecí con muchos miedos a cerca del soccer. me dejó muchas cicatrices, literalmente, y le agarré un cierto miedo al balón”, confesó el actor. “Realmente fue enfrentarme y tener una pequeña catarsis de infancia […] sanaron cositas, quedó la satisfacción de sanarlo con algo que me apasiona que es la actuación, fue algo bien bonito, algo mágico”.

Además, destacó que uno de los aspectos que más le entusiasma es el hecho de poder inspirar a las mujeres a involucrarse en este deporte, abriendo espacios para ellas tanto en la ficción como en la realidad.

“Creo que las plataformas están apostando por este tipo de historias que realmente suceden y que conectan a muchas personas”, mencionó.

En cuanto a su personaje y la representación de una relación sentimental entre hombres en la serie, Antulio se mostró muy satisfecho. “Es un amor bonito, es un amor sincero, que creo que también hace falta hoy en día”, añadió.

Con el estreno de la segunda temporada de Las Bravas, el actor espera que la serie continúe cosechando éxitos y, por supuesto, que haya más temporadas en el futuro. “Yo tengo la fe y la vibra de que si, esta historia queda abierta para que sucedan muchas cosas”, concluyó el actor.

Te puede interesar: Alberto Garmassi y su papel en ‘Dra.Lucía’

Carey González/El Nacional