A dos días de una riña ocurrida en el penal de Acapulco, que dejó como saldo 28 personas muertas y tres heridos, las autoridades de Guerrero cesaron al director del penal, Miguel Ángel Gómez Garduño, e iniciaron una investigación contra varios custodios que participaron en el motín.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que tienen identificados a 11 internos y tres custodios que participaron en la riña registrada la madrugada del jueves.
“Ubicamos perfectamente a quienes lo hicieron, hay una investigación, hay tres personas ubicadas, custodios y hay 11 ubicadas dentro de los que están en calidad de procesados: reos, de los que están normalmente en el reclusorio”, informó.
Indicó que hasta el momento se sabe que las muertes fueron ocasionadas por armas punzocortantes, palos y piedras, aunque también se utilizó un arma de fuego. “Hubo un arma de fuego, de acuerdo con la información de la investigación que tengo; se encontraron tres casquillos y una de las personas está herida por arma de fuego”.
Luego de participar en el protocolo de inicio del operativo Fuerza Conago, Astudillo dijo que el director del penal fue separado del cargo y sujeto a proceso de investigación. Aseguró que desde que se tuvo conocimiento de la riña estuvo en comunicación con el gobierno federal, que apoyó a los elementos de seguridad del estado.