Redacción/El Nacional

Un reciente estudio de la London Greenwich University stated reveló que la cerveza podría ser de mayor beneficio para curar los dolores que el Paracetamol.

De acuerdo al líder de la investigación, Trevor Thompson,  las bebidas alcohólicas pueden reducir el dolor de manera más eficaz pues cuando una persona se embriaga siente menos dolor y molestias.

Esto es porque simplemente el alcohol reduce la sensación de dolor y la ansiedad, o ala percepción de estas dos, por ello, los expertos están buscando la manera de aprovechar las propiedades del alcohol para hacer un medicamento que no causa problemas de salud.

El estudio detalla que beber dos cañas de cerveza o dos tarros de medio litro, podrian reducir el dolor en una cuarta parte; Sin embargo, todavía no se puede establecer qué relación hay entre esta disminución del dolor y el efecto del consumo del alcohol sobre los receptores cerebrales.

“Los hallazgos sugieren que el alcohol es un analgésico efectivo que ofrece reducciones clínicamente relevantes en los índices de intensidad del dolor, lo cual podía explicar el mal uso del alcohol en aquellos con dolor persistente, a pesar de sus consecuencias potenciales en la salud a largo plazo”, detallaron los expertos.

6

Por ello, el y su equipo de expertos esperan hacer una medicina sin los dañinos efectos colaterales, entonces tendrían un medicamento mejor que lo disponible en la actualidad.

Sin embargo, los investigadores aclararon que estos resultados ni indican que el alcohol sea bueno para la salud, por ello hay que ser conscientes de su ingesta pues al largo plazo se presentan problemas graves.