Redacción/El Nacional
Fueron entregadas por el municipio de Monterrey constancias a policías por su participación en la Segunda Conferencia Internacional PolicialFortWorthTexas-Monterey, además a instructores policíacos que recibieron adiestramiento por parte de la corporación estadounidense para el uso del arma de eletrochoques mejor conocida como Taser.
En la ceremonia se contó con la presencia del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; por el Secretario del Seguridad municipal, Esteban Cantú; por el oficial e instructor de la Policía de Fort Worth Texas, Daniel Segura; por el Cónsul General Adjunto de los Estados Unidos en Monterrey, Daniel B. King; el Director de le empresa AXON, James S. Taylor; y la Fundadora y Directora de CADHAC, Consuelo Morales.
De manera simbólica entregaron 20 constancias, 10 de cada curso, de un total de 70 que participaron en dicha conferencia, y de 26 que asistieron a la certificación para usar el Taser.
“Creo yo que, el estar implementando, el estar trabajando en la profesionalización de nuestros elementos, el estar brindándoles herramientas que le permitan ser más eficiente, y sobre todo en beneficio de todos los ciudadanos es muy importante”.
“Se gana mucho, se profesionaliza y además se consolidan los lazos de amistad, de trabajo y de profesionalización que necesitan todas nuestras policías”, destacó De la Garza Santos.
Daniel Segura, el Vocero de la Policía Fort Worth Texas, con dos instructores más de este departamento, impartieron por tres días el curso de certificación del taser, reconociendo el trabajo de esta administración municipal por la capacitación de sus elementos.
“Yo me regreso muy confiado de que Monterrey tiene elementos de fuerza, de integridad, pero tiene muchos más elementos y personal, servidores públicos con profesionalismo y a nivel internacional en Estados Unidos es lo que hemos buscado por muchos años y lo seguimos haciendo y lo estamos logrando, ser más profesionales como servidores públicos” ,dijo Segura.
Los temas impartidos en la Conferencia fueron la aplicación de leyes para la protección de derechos humanos, el uso de tácticas de patrullaje y de redes sociales para la prevención y la acción policial y el manejo de armamento inteligente.