Victoria García/El Nacional

La Presidenta del DIF Municipal de Montemorelos, Laura Verónica Alanís de Treviño, certificó a tres planteles de esta localidad como “Escuelas Compasivas”, esto con el objetivo de fomentar las buenas acciones en la sociedad, en apoyo a quienes más lo requieran y así juntos salir adelante.

La Primera Dama estuvo acompañada de las Directoras del DIF, Elsie Fernández y Lorena Torres, de igual forma el Director de Salud en el Municipio, Roel Cea Carias.

Alanís de Treviño visitó la Escuela de la Comunidad Valle Hidalgo, La Palma y la “Mariano Escobedo”, donde en emotivas ceremonias hizo entrega de certificados a los directivos de estas instituciones educativas.

Es un gusto seguir certificando a Escuelas Compasivas, para hacer acciones enfocadas en fomentar el valor de la compasión, en Comunidades y en el área Urbana, a fin de tener una mejor sociedad”.

Me da gran satisfacción que los directivos, maestros y alumnos se comprometieron a replicar esta campaña, para de una manera coordinada fomentar este gran valor que es la compasión hacía nuestros semejantes, haciendo buenas obras”.

Laura Verónica Alanís de Treviño dijo que continuarán con la certificación de más Escuelas Compasivas, ya que los niños y jóvenes son un gran medio para que llegue a las familias la compasión,  quien agradeció el apoyo del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, para fomentar el programa.