La Oficina de Coordinación de Recursos Hídricos de la Comisión Nacional del Agua (OCRB-CONAGUA) publicó el informe actualizado sobre los niveles de las principales presas en Nuevo León a las 06:00 horas del martes 6 de agosto.

Según los datos compartidos en la cuenta oficial del titular de la dependencia federal, la situación hídrica de la región es generalmente positiva, gracias a las recientes lluvias y la capacidad de almacenamiento de los embalses.

Luis Carlos Alatorre, director general del Organismo de Cuenca Río Bravo de CONAGUA, informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la presa La Boca está al 100.14% de su capacidad, con un volumen de 35.048 millones de metros cúbicos.

Asimismo, la presa Cerro Prieto ha alcanzado un nivel del 103.73%, superando ligeramente su capacidad nominal con un almacenamiento de 311.176 millones de metros cúbicos.

El incremento en los niveles de los embalses, superando el 100% de su capacidad, se atribuye a las intensas lluvias recientes que han provocado un aumento significativo en la acumulación de agua.