Javier Jiménez Espriú encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anuncio que se abrirán los audios del piloto del helicóptero en el cual perdió la vida la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador del PAN Rafael Moreno Valle, se dijo que el Gobierno guardira el audio por cinco años pero la SCT aclaro que cerrarlos fue por confusión. 

Se argumento que hubo una confusión en la restricción de cinco años para las grabaciones de las conversaciones entre el piloto y la torre de control, por lo que Espriú informo que se abrirán de inmediato.

“Fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace, pero en el momento que tengamos los datos de Canadá y demás se va a abrir; la conversación la platicamos desde el primer día y vamos a dar órdenes de que se abra”.

Agrego que las críticas y suposiciones en torno al accidente se han generado por estos errores, por lo que insistió en que hay una falla, y por eso abrirán las grabaciones de  inmediato.

“Desde el primer día se dijo cómo había estado la conversación, si no mal recuerdo se comunicó la nave con la torre de control de Puebla y se le dijo a la nave que cuando llegaba a tal posición que era alrededor de 10 minutos de vuelo te conectas con nosotros parta saber que vas ahí’, pasaron los 10 minutos y no hubo comunicación, la torre de control llamó y no hubo contestación, llamó nueve veces y no hubo contestación entonces se dio la alarma y empezó la búsqueda del helicóptero pero eso está y se los vamos a dar a conocer de inmediato”, comentó Javier Jiménez Espriú.

Redacción/El Nacional