La línea 2 del Metro mantendrá cerradas 4 de sus estaciones los domingos 16 y 23 de octubre debido a labores de mantenimiento.
El Director de Operaciones de Metrorrey, Alfonso Reyes Santa Anna, informó que las estaciones Alameda, Fundadores, Padre Mier y Zaragoza no estarán funcionando por trabajos para el remplazo de vía.
Por esta razón, recomendó a los usuarios tomar precaución ya que la línea 2 llegará solo hasta la estación Cuauhtémoc.
“Es un tema de mantenimiento, eso se hace en todos los Metros del mundo, eventualmente las instalaciones necesitan ser restauradas, es un trabajo que toma más tiempo por eso se escoge el domingo”, expresó el funcionario estatal.
El domingo 16 de octubre y el domingo 23 de octubre se va a cerrar un tramo de la Línea 2, es decir, las estaciones Alameda, Fundadores, Padre Mier y Zaragoza van a estar cerrados el domingo 16 y el domingo 23 de octubre.
“Cerradas, porque involucra un tramo de vías el cual va a ser desmontado, montado con nuevos rieles, alineado, soldado, etcétera; les estamos avisando para que los usuarios conozcan esta situación, y bueno, pedimos de antemano una disculpa por las molestias ocasionadas”.
Además, dijo que los trabajos son de carácter preventivo ya que la vida útil de las vías tiene una duración de 22 años y está por terminar.
Mientras que en las demás estaciones de las líneas 1 y 2 se prevé realizar modificaciones en los próximos 2 años.
“En Metrorrey lo que queremos es mantener los niveles de seguridad que siempre hemos tenido, en los 25 años de existencia de este organismo no se ha registrado ningún accidente mortal a causa de la operación del sistema, y este esfuerzo es parte de las acciones que se realizan para mantener esos niveles de calidad en el servicio” detalló el Director de Mantenimiento de Metrorrey, Jesus Tanajara Flota
La Línea 2 cuenta con una afluencia dominical aproximada de 320 mil usuarios, de los cuales aproximadamente 120 mil se verían afectados por la suspensión del servicio en las cuatro estaciones.
El sábado el servicio operará de manera normal y los trabajos iniciarán en el primer minuto del domingo para reanudar operaciones a las 5:00 horas del lunes.