El Estado de Nuevo León cerrará el 2017 con la generación de 70 mil nuevos empleos formales, de acuerdo a datos de la Coparmex.
De enero a noviembre se han creado 98 mil 598 empleos de manera formal, sin embargo, en el mes de diciembre comúnmente se dan de baja 300 mil puestos aproximadamente.
“La expectativa de los analistas del sector privado, consultados por el Banco de México (Banxico), es que México concluya el año con una generación neta de empleo formal de 759 mil nuevos puestos de trabajo”, comunicó Coparmex NL.
Además destacó que Nuevo León no es la excepción y que alrededor de 30 mil puestos de trabajo se dan de baja en este último mes, por ello se estima que dicho estado concluya el año con 70 mil nuevos empleos formales.
Por otra parte se señaló que es una cantidad buena, pero que en el cierre del tercer trimestre del año había 97 mil personas sin empleo, así que aún hay mucho desempleo en la entidad.
En el mes de noviembre NL cerró con 584 mil 444 trabajadores inscritos en el IMSS y se posicionó como el cuarto estado con mayor generación de empleo en el año, por detrás de Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México.