Redacción/ El Nacional


Travis Kalanick, cofundador y consejero delegado de Uber, abandonará su puesto en el grupo de empresarios que asesoran al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esto tras las críticas recibidas en relación con la orden sobre los inmigrantes, informó The New York Times.

El periódico tuvo acceso a un correo electrónico enviado por Kalanick a los empleados de la empresa para informar de su decisión y en el que volvió a mostrar su desaprobación al veto de entrada a Estados Unidos a ciudadanos de varios países.

Kalanick ha dejado claro que en cualquier situación, se opone a la medida migratoria, pero aún así el popular servicio de transporte ha sido objeto de una amplia campaña de boicot.

travis-e1416346466418

Entre otras cosas, los críticos lamentaban que el responsable de Uber continuase asesorando a Trump a pesar de que muchos conductores que trabajan para su empresa están entre los afectados por el veto.

En su mensaje, Kalanick también mencionó que se comunicó con el presidente Trump, para decirle que iba a dejar al grupo.

“Inmigración y apertura ante los refugiados son parte importante del éxito de nuestro país y, honestamente, de Uber”, subrayó Kalanick en el último comunicado.

a-look-inside-the-insanely-successful-life-of-billionaire-uber-ceo-travis-kalanick“La organización Make the Road New York, que defiende a inmigrantes en la ciudad, celebró hoy la decisión de Kalanick y consideró que supone “una increíble victoria simbólica” para los inmigrantes.