Redacción/ El Nacional


El jefe y fundador de Uber, Travis Kalanick, abandonó su cargo de director ejecutivo tras una serie de polémicas que han rodeado a la empresa relacionadas con acoso sexual y al uso de software para evitar a las autoridades reguladoras.

El consejero de la popular empresa de transporte privado ha enviado una carta a los inversores en la que anuncia su salida de la compañía en medio de la multitud de polémicas que la han dañado en los últimos meses.

Su renuncia viene después de una revisión en las practicas de la familia y de los escándalos incluyendo aquejas de acoso sexual

La semana pasada, Kalanick susto que estaba tomando una licencia indefinida después de la muerte repentina de su madre en un accidente de canotaje.

Cinco grandes inversores de Uber exigieron la renuncia inmediata de Kalanick en una carta el martes, indicó The New York Times.

“Me encanta Uber más que a nada en el mundo y en este momento difícil en mi vida personal he aceptado la solicitud de los inversores a dar a un paso un lado para que la empresa pueda volver a la construcción en lugar de distraerse con otra pelea”, acotó Kalanick.