Redacción/ El Nacional

El estadio Luis Pirata Fuente fue testigo de la victoria de Veracruz ante Monterrey en la Jornada 16 del Clausura 2017, siendo un triunfo de gran valor por la lucha del no descenso para los escualos y el acceso a la Liguilla.

Los Tiburones Rojos no tenían otra opción más que superar al conjunto dirigido por Antonio Mohammed, el cual era claro favorito para finalizar el cotejo como ganadores.

Aunque los visitantes iniciaron con la posesión del balón, Veracruz aumentó su nivel de juego para cortar las jugadas y controlar el ritmo del partido.

La anotación no tardó mucho en llegar, ya que al minuto 14 Egidio Arévalo apareció para éter la pelota en arco rival.

La agrupación albiazul cayó en desesperación, perdiendo creatividad para conectar los pases en la ofensiva y perdiendo el esférico en el medio campo.

En el transcurso de la segunda mitad los escualos sustituyeron a Leandro Velázquez, Ángel Reyna y Freddy Hinestroza por Juan Ángel Albin, Jehu Chiapas y  Kristian Álvarez. Mientras tanto, el “Turco” sustituyó a Alfonso González y Luis Fuentes  por Jonathan Cristaldo y Walter Ayovi

Pocas emociones se pudieron ver, pues Veracruz hacia lo posible para desesperar al Rayados.

Al 91’, Iván Piris fue expulsado del partido por doble amarrilla, concluyendo  de esa manera su participación a dos minuto del final.