Revelando su desacuerdo con el celibato opcional, el papa Francisco aseguró que por su parte no será autorizado, más, dejó abierta la posibilidad de conceder la ordenación sacerdotal a hombres casados en lugares remotos.
“Personalmente, creo que el celibato es un don a la iglesia y yo no estoy de acuerdo con permitir el celibato opcional”, dijo el pontífice durante una rueda de prensa realizada tras la Jornada Mundial de la Juventud.
Continuando con su declaración, el papa aseguró la posibilidad de que los llamados “viris probati” (hombres maduros casados), puedan ser ordenados en sitios muy lejanos como las islas del Pacífico o la Amazonia, en donde hacen falta sacerdotes.
Refiriéndose una vez más al hábito por la lectura, recomendó un libro en especifico donde un teólogo dice que “la Iglesia hace la Eucaristía, y la Eucaristía hace la Iglesia”.
En el mismo volumen, el papa dijo que se habla de que el sacerdocio podría ser otorgado a las personas casadas sólo para celebrar la misa, el sacramento de reconciliación o la unción de enfermos lo cual podría ser interesante.