Jenny Rodríguez/@elnacionalred
Autoridades municipales y estatales celebraron el primer año de resultados del Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) Montemorelos, el un único fuera de la zona metropolitana de Monterrey.
Durante este primer aniversario se han atendido a más de mil 500 jóvenes ayudándolos a superar sus problemas y mejorar su relación ante la sociedad.
Al evento acudió el Alcalde Gerardo Alanís Alanís; la Presidenta del DIF, Minerva Reyes de Alanís; Ricardo Ramos, Director del CAIPA y Patricia Salazar Marroquín, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana.
Durante la ceremonia de aniversario, se dio un resumen de los trabajos que se han efectuado a lo largo de este primer año, en donde se resaltó los más de mil 500 casos atendidos y las asociaciones y dependencias que se han sumado a este importante proyecto social.
Durante su mensaje, Patricia Salazar felicitó al alcalde Gerardo Alanís Alanís por apoyar el proyecto y hacer de Montemorelos el primer municipio de la zona metropolitana en contar con este centro de atención para jóvenes y adolescentes.
“Montemorelos tiene un doble de reconocimiento ya que el Alcalde con recursos propios del municipio le apostó a este proyecto que es una realidad, todos los 11 CAIPA que se encuentran en la zona metropolitana reciben apoyo federal, y Montemorelos es el único que se sostiene con recursos propios, esto sí es de reconocerse”.
Por su parte Gerardo Alanís Alanís felicitó al personal del CAIPA Montemorelos por este primer año de logros y de resultados, dijo que lo importante no solo es detectar los problemas en los jóvenes y adolescentes sino apoyarlos y darles un seguimiento.
“Sabemos que nuestro futuro son los jóvenes, y es por eso que le apostamos a este proyecto, nos da mucho gusto ver a gente que hoy nos da su testimonio y nos dice lo mucho que se les ha apoyado en este lugar, la intención es seguir beneficiando a más jóvenes y con ese objetivo seguiremos apoyando la visión del CAIPA Montemorelos”, dijo.