Conmemorando el “Día de las Madres”, municipios rurales celebraron a las reinas del hogar a través de distintos eventos.
Uno de ellos se efectuó en Bustamante, en donde el alcalde Mario Reséndez Garza realizó una fiesta llena de regalos en la que las mamás se pudieron llevar desde recámaras, refrigeradores, aires lavados o decenas de electrodomésticos, pasteles y abanicos.
El momento más emotivo de la gala fue la presentación de un video en el cual el munícipe Mario Resendez agradeció la entrega que las madres de familia tienen a diario por sus hijos, además entre las imágenes resaltaron aquellas mujeres que ya no están presentes en este mundo material.
Así mismo en Hidalgo, el presidente municipal Francisco Javier “Kiko” Lozano Ovalle les preparó junto con su esposa y titular del DIF local, Norma Alicia Villalobos de Lozano, una divertida jarana a las más de 700 reinas del hogar que se dieron cita en el Auditorio Municipal.
La rifa brindó grandes regalos como un comedor, pantallas, electrodomésticos y mecedoras, entre muchos más, pero el show de Juanita “la niña más caballona y bipolar de Nuevo León”, causó risas tras risas entre todas las homenajeadas, además las festejadas disfrutaron del mariachi.
De la misma manera en Salinas Victoria, el edil Gonzalo Elizondo Lira llevó a las mamás la celebración hasta sus colonias, como por ejemplo Mamulique y Valle del Norte, donde les evitó el gasto de traslado y ahí en sus comunidades recibieron la fiesta y sus rifas en las que destacaron premios como pantallas, refrigeradores, salas, aires lavados, estufas y miles de electrodomésticos.
Entre los diversos shows que se presentaron, estuvo el de Oscar Burgos, quien mantuvo e incrementó las risas y el júbilo de las mamás de Salinas Victoria.
En Higueras, Jesús Ramírez, titular del Ayuntamiento de esta entidad, preparó para todas las mamás una divertida verbena en el Auditorio Municipal, en donde las festejadas disfrutaron de una merienda y mariachis, además de una rifa que incluyó microondas, estéreo, pantallas, lavadoras, espejos, mecedoras, salas, electrodomésticos y pasteles.
El espectáculo además del mariachi lo hicieron un grupo de payasos, quienes lograron de esta fiesta una total e hilarante jarana.
En Villaldama, fue justo frente al edificio del Ayuntamiento y la plaza central, el lugar que destinó por el edil Gonzalo Robles para esta gran celebración, llena de color, mariachi ágape y regalos como pantallas y electrodomésticos, además de un divertido espectáculo de payasos.
Para las mamás del municipio de Zuazua, el munícipe Hernán Chapa dispuso que se llevara a efecto una triple fiesta simultánea, una en la explanada central o Cívica frente a la alcaldía, otra en Real de San Pedro en su plaza y por último en Real de Palmas.
Cada una de las homenajeadas recibió un regalo al acceder a cualquiera de las tres jaranas, además de participar en las rifas en las que hubo miles de premios entre pantallas, refrigeradores enseres domésticos, electrodomésticos, salas y muchos premios más, sin olvidar la comida así como el show.
En Ciénega de Flores, el alcalde Pedro Casas Quiñones festejó a más de tres mil mamás en las canchas de la colonia popular La Conchita.
Entre música de mariachi, una deliciosa cena y un ambiente festivo, las madres de esta entidad fueron parte también de una rifa que llenó de expectación a las homenajeadas, ya que fueron miles de regalos los que ahí les otorgó la municipalidad, entre ellos pudimos ver pantallas, refrigeradores, salas, comedores, estufas, roperos y electrodomésticos, entre cientos de premios más. El show fue a cargo de los comediantes Gil Rodríguez así como de Martín y Gelipe.