Victoria García/El Nacional

El día 21 de marzo se festeja el día mundial del Síndrome de Down el cual existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El Alcalde de Montemorelos Javier Treviño y su esposa Laura Alanís festejaron con los alumnos del Centro de Perfeccionamiento Infantil (CIP) en la plaza principal este día tan importante.

La primera dama municipal mencionó que están muy contentos de festejar este dia y agradeció la participación de la Facultad de Psicología y del ISAR quienes estuvieron entregando volantes con información y para concientizar a la ciudadanía.

“Aparte esta un módulo de salud, hay pláticas para los padres de familia sobre lo que es el Síndrome de Down y se están realizando chequeos médicos que se hacen periódicamente a una persona con esta condición” dijo Laura Alanís.

“Invitamos a toda la gente que tenga un familiar en esta condición que se acerque al CIP soliciten información, nosotros nos podemos ajustar a los horarios, les brindamos atención con estudios, valoraciones y es muy importante que conozcan lo que se realiza”

El CIP cuenta con un módulo de estimulación temprana el cual es básico para una persona que padece Síndrome de Down la cual necesita atención desde las primeras semanas de vida

Al respecto el Alcalde pidio a la gente que tengan confianza y que cada uno de los casos que hay en Montemorelos, son muchachos excepcionales que siempre ponen el ejemplo.

“Nosotros los queremos mucho a todos son parte muy importante del municipio y lo que queremos es que nos ayudan a que ellos reconozcan que son igual de capaces que nosotros para todo en la vida y que pueden salir adelante por su propio pie”

17467503_10212964345806064_929083461_n