dia-tuitero

Violeta Ponce/@elnacionalred

Hoy la comunidad tuitera se encuentra de plácemes, puesto que desde hace un par de años, se declaró el 12 de marzo el “Día Internacional de los Tuiteros”.

La fecha se celebra principalmente en América Latina y fue propuesta por los mismos usuarios de Twitter.

Esta celebración es un homenaje a la creación de la red de Microblogging por Jack Dorsey hace nueve años (2006).

Cada año al celebrar la fecha, #DiaInternacionalDeLosTuiteros se convierte en Trending Topic casi de inmediato a nivel internacional. Los tuiteros realizan sus tweets felicitándose entre ellos y resaltando el hashtag.

El éxito de esta red social, radica en su sencillez y su formato de 140 caracteres, el cual  ha hecho que se convierta en un medio de comunicación masivo.

“Twitter llegó para fortalecer el ejercicio de las relaciones públicas. Las compañías que aún no aprovechan la plataforma se pierden de una gestión exitosa y directa de la reputación de la organización, relacionarse con sus audiencias de manera personalizada, así como detectar posibles crisis”, afirma Ana María Gutiérrez de Piñeres Manager Digital de Burson-Marsteller Colombia.

“El fenómeno Twitter no marca solo la tendencia de conversación a nivel online desde los llamados Trending Topics, sino que genera reacciones que impactan a nivel offline al viralizarse en pocos minutos”, afirma Ana María Gutiérrez de Piñeres Manager Digital de Burson-Marsteller Colombia.

El primer tuit posteado en la red social por el  fundador y creador Jack Dorsey  fue “Just setting up my twittr”, realizado el 21 de marzo del 2006 a las 14:50 hora. @Jack sin imaginar que años después, la red contabilizaría más de 280 millones de usuarios alrededor del mundo.