El Senado de la República aprobó la tarde de ayer, con 127 votos a favor y cero en contra, el proyecto de Guardia Nacional.
Ante la aprobación, el senador Víctor Fuentes Solís se mostró contento con el resultado.
“En el Senado aprobamos la Guardia Nacional, al mismo tiempo que escuchamos el reclamo de la sociedad civil: La Guardia Nacional será eminentemente civil. En lo personal atendí mi compromiso con los nuevoleoneses”, dijo.
Por su parte, Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del PRI, consideró que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador fue realista y objetiva debido al momento al que se enfrenta Nuevo León.
Así mismo, apuntó que una vez iniciadas las operaciones de la Guardia, ésta vendrá a consolidar a las corporaciones policíacas municipales y estatales, ya que dará auxilio en los temas que vayan surgiendo.
“Se me hace una postura realista, objetiva, que bueno que fue a Nuevo León, qué bueno que se dio cuenta de la mala estrategia que había estado planteando y siguiendo por parte del Gobierno del Estado y qué bueno que también el Ejército estaba viendo todos estos rubros con todos los municipios metropolitanos”, señaló.