Martín García/El Nacional
Los municipios que integran el Valle de las Salinas celebraron de distinta manera pero todos con gran alegría a las mamás en su día.
En el municipio de Hidalgo el alcalde Francisco Javier Lozano Ovalle les hizo su celebración a todas las madrecitas hidalguenses en el auditorio municipal ubicado dentro de las instalaciones del palacio municipal, con música, regalos y mucho cariño se pasaron una velada muy divertida.
En su mensaje de felicitaciones el munícipe les expreso su reconocimiento a todas las progenitoras que viven en su municipio y les externo que esta fiesta se las hacía con mucho cariño tanto él como todo el cabildo, y que habían decidido hacérsela de manera independiente, ya que otras administraciones esta fiesta se había realizado al mismo tiempo que la del día del niño, pero ahora creían justo que todas las mamás tuvieran su fiesta independientemente a la de sus hijos, para que pudieran disfrutarla de mejor forma.
En el Carmen el Presidente Municipal de esta circunscripción Gerardo de la Maza Villarreal les preparo su fiesta del día de las madres dentro de las instalaciones del gimnasio municipal, ante un lleno total de más de 500 mamás.
Ahí todas las madres presenten pudieron disfrutar además de un sabroso ágape y de divertidos shows, de la tradicional rifa de obsequios y regalos donde sobresalieron un gran cantidad de electrodomésticos, estufas, refrigerador entre muchos premios más.
En el municipio de Mina el alcalde Dámaso Cárdenas Gutiérrez decidió celebrar a las mamás y a los niños en el mismo día, con la intención de hacer una celebración más familiar y así fomentar la integración de la familia.
En esta celebración el edil rifó para las mamás y niños presentes tanto juguetes, bicicletas, cobertores, enceres y equipos electrodomésticos para qué tanto madres como niños y niñas salieran felices de esta verbena que se realizo en la plaza cívica y plaza central del municipio.
Fue así como de manera distinta todas las madres de los municipios del Valle de las Salinas disfrutaron de su día en medio de grandes jaranas y verbenas populares.