Redacción/El Nacional

Con una misa, un desayuno, la entrega de reconocimientos y de equipo, los 120 elementos y 20 voluntarios que forman parte de Bomberos de Nuevo León, celebraron su día en las instalaciones del organismo, en la Avenida Constitución.

El presidente del Patronato, Guillermo Guzmán de la Garza, dijo que aunque cada elemento da su mayor esfuerzo, la cantidad con la que se cuenta no es suficiente para atender a la brevedad las zonas donde se pide el servicio.

Señaló que para las 85 estaciones que el Estado necesita que opere, se requiere a mil 188 bomberos.

Actualmente, el organismo da el servicio mediante 13 estaciones y en cada una operan cuatro bomberos por turno, para un total de 12 por estación.

Guzmán de la Garza felicitó a los integrantes del cuerpo de Bomberos por hacer el trabajo de muchos más.

3673299Reiteró que una de las razones por las que es difícil contratar más personal, es el precio de los equipos para combates de incendios, que es renovado cada año y que cada bombero debe tener.

Durante la celebración, de forma simbólica, integrantes del Patronato entregaron los equipos nuevos a un grupo de bomberos.

También fueron reconocidos con placas los elementos que cumplieron cinco, diez, 15, 20, 25 y 30 años dentro del cuerpo de bomberos.