Redacción/ El Nacional


Califica Donald Trump la decisión del líder norcoreano, Kim Jong- Un, de posponer el plan para lanzar misiles cerca del territorio estadounidense Guam, como “muy sabia y pensada”.

A través de su cuenta oficial de Twitter el presidente de Estados Unidos, celebró el aplazo interpuesto por el líder norcoreano para lanzar misiles cerca de Guam.

“Kim Jong-Un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y muy bien pensada. La alternativa habría sido tan catastrófica como inaceptable!”, expreso en un tuit el mandatario estadounidense.   

Esta decisión llega después de que Trump advirtiera a Corea del Norte actuar con “fuego e ira” si continuaba su amenaza contra Estados Unidos y sus aliados con el programa de misiles balísticos intercontinentales de Pyongyang.

Sin embargo, es importante destacar que Kim Jong-Un advirtió que podría cambiar de opinión, por lo cual exhortó al gobierno de Donald Trump a tomar “una decisión correcta”.

Cabe mencionar que anteriormente el secretario de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró que el equipo Trump sigue “interesado” en un eventual diálogo con Corea del Norte, pero advirtió que depende del líder norcoreano crear las condiciones para que eso ocurra.