“El grupo que vale lo que pesa”, Pesado, celebró a lo grande el pasado fin de semana sus 30 años de trayectoria y el Día del Amor y la Amistad, con dos conciertos en la Arena Monterrey.
Alrededor de las 21:45 horas, la agrupación liderada por Beto Zapata apareció en el escenario para interpretar el tema “Arráncame”, a los 11 mil 500 asistentes del día viernes.
“Gracias, gracias, gracias a Dios por esta noche por esta gente tan hermosa y tan maravillosa. Esta gente que me vio nacer hace mas de 30 años, casi 31 años y que hoy nos sigue brindando un espacio en un rinconcito de su corazón con toda nuestra música que hacemos con mucho cariño”, mencionó el vocalista.
En este Tour Live 2024, Pesado deleitó a sus fanáticos con éxitos que no habían tocado en vivo desde hace 15 años. “Te voy a amar”, “Mitad y mitad”, “Te quiero, te amo“, “Gracias por tu amor”, completaron el extenso setlist.
Al igual que temas de su producción ‘Desde la cantina’, tales como “Cielo azul, cielo nublado”, “Chiquilla cariñosa” y “Abeja reina”.
Te puede interesar: La Firma hace que reine el amor en el Auditorio Cumbres
Las sorpresas no se hicieron esperar y Miguel Bosé hizo su aparición a través de un video, con el que felicitó al grupo por haber hecho una versión a su estilo de su éxito “Te amaré”.
Más adentrada la noche, Salomón Robles llegó al escenario como el primer invitado de la celebración, para cantar “Te lo pido por favor”, “Estoy enamorada de ti” y “Niña mía”.
Acto seguido, el recinto quedó en penumbras para darle la bienvenida a El Gran Silencio y hacer estallar el lugar con “Dormir soñando” y el “Chúntaros Style”.
Una tercera personalidad se hizo presente. Acompañado de su acordeón, Kiko Montalvo cerró con broche de oro con “Te creí decente” y “Tu traición”.
Pasada la medianoche, no podía faltar el tradicional mariachi para interpretar grandes clásicos del regional mexicano.
Cabe destacar que Pesado recibió por parte de su disquera Warner Music, un reconocimiento por más de 30 años de carrera , así como por las miles de reproducciones de las canciones “Ojalá que te mueras”, “A chillar a otra parte” y “Loco”.
Carey González/El Nacional